Nov 1, 2019

Posted by in Automotive | Comments Off on Seguro de automóvil en Chicago para conductores de alto riesgo

Seguro de automóvil en Chicago para conductores de alto riesgo

Seguro de automóvil en Chicago para conductores de alto riesgo

Si preguntas a un experto sobre seguros de auto, cómo abaratar la cuota de tu seguro, siempre, uno de los consejos básicos es conducir bien. Pasar un año sin abrir partes en la compañía, les demuestra que eres un buen conductor y una personas cuidadosa. Es decir, que contigo arriesgan menos y, por tanto, pueden bajarte la prima.

Con los conductores de alto riesgo pasa justo lo contrario, habitualmente sus seguros de auto son más caros. En el estado de Illinois y en la ciudad de Chicago, generalmente, se considera conductores alto riesgo a aquellos que han cometido una infracción grave o han demostrado un alto nivel de irresponsabilidad.

Por ejemplo, la autoridad de tráfico habitualmente considera conductor de alto riesgo a uno que haya sido identificado manejando a altas velocidades no permitidas. Por supuesto, también a personas que manejen bajo los efectos de las drogas o el alcohol, pues es altamente probable que reincidan o a aquellos que hayan provocado accidentes con maniobras imprudentes.

Pero no solo eso. La autoridad de Illinois también considera conductor de alto riesgo a uno que maneje sin tener el seguro mínimo obligatorio. Un accidente, puede ocasionar serios problemas a personas inocentes y el seguro asegura que esas personas puedan recibir la indemnización que merecen.

Si has recibido un requerimiento de que debes tener un seguro de auto SR-22, es que la autoridad te considera conductor de alto riesgo.

Es decir, arriesgan menos con usted y, por lo tanto, pueden reducir su prima.Todo lo contrario sucede con los conductores de alto riesgo, por lo general, su seguro de automóvil en Chicago es más caro. La obligación de tener el SR-22 es ininterrumpida durante un periodo de tiempo. Si dejas de pagar, el plazo volverá a comenzar a contar desde el principio.

Mientras no tengas el certificado SR-22 debes abstenerte de conducir. Ten en cuenta, que las agencias de seguros tienen obligación de notificar a la autoridad de tráfico cuando sus clientes con SR-22 dejan de pagar. Por tanto, es altamente improbable que si conduces sin el SR-22 nadie se den cuenta. En el momento que te identifiquen sin el certificado, tendrás que afrontar consecuencias legales graves. Para saber más sobre seguros de automóviles en Chiacego, visite Great Northern Insurance Agency.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This