Cómo funciona el sistema de compensación laboral de Massachusetts

Si te has lesionado en tu lugar de trabajo o has enfermado debido a la labor que desempeñas, debes conocer cuáles son tus derechos y los beneficios que podrías recibir. Por ello, en esta oportunidad, compartimos contigo una pequeña guía sobre el funcionamiento del sistema de compensación laboral en Massachusetts gracias a los comentarios de un abogado de compensación laboral en Andover. ¡Vamos a verlo!

¿Quiénes son elegibles para optar por la compensación laboral?

Esta es una de las dudas que suelen surgir entre las personas que tuvieron un accidente en su lugar de trabajo y quieren presentar alguna reclamación. Casi todos los trabajadores están cubiertos, no es de importancia las horas que trabajas o cómo son pagadas éstas. De igual forma, tienes derecho a recibir una compensación laboral sin ser ciudadano americano.

¿Qué beneficios son los incluidos en la compensación laboral?

  • Cancelación de cuentas médicas a raíz de su lesión o enfermedad causada en el lugar de trabajo.
  • Cancelación de pagos no realizados con motivo del problema de salud.
  • Pago de viajes por visitas al médico (si lo requiere).
  • En caso de muerte, la familia del afectado puede tener derecho a recibir una remuneración mensual.

¿En caso de lesionarme en mi lugar de trabajo, debo esperar a curarme para reclamar?

¡No! Diríjase lo más pronto posible con su supervisor e informe sobre lo sucedido, aun cuando no parezca un problema grave. Si espera a días después, es probable que tenga que demostrar que la lesión no sucedió fuera de su lugar de trabajo.

La compañía de seguros rechazó mi demanda, ¿Qué puedo hacer?

En este caso, un abogado de compensación laboral en Andover, MA puede ofrecerle ayuda y hacerse cargo de que usted reciba la compensación laboral que se merece de acuerdo a la lesión o el accidente ocasionado.

¿Quién pagaría los honorarios de mi abogado?

Según lo dictado por la compensación laboral, en caso de ganar el caso, su abogado recibirá los pagos de la compañía de seguros a la que su empresa esté suscrita, sin embargo, la cantidad puede variar de acuerdo a los acuerdos que se consigan durante el caso.

Recibir los beneficios de la compensación laboral es un derecho que tiene. Si ha sufrido algún tipo de accidente y como resultado ha tenido una lesión en su lugar de trabajo, no dude en presentar una reclamación.

Spread the love

Recommended Articles