6 consejos de un doctor de venas en Nueva Jersey

Así como existen enfermedades que se originaron a partir de la Revolución Industrial, existen otras condiciones que nos han perseguido desde el inicio de los tiempos. Los indígenas waorani, provenientes del oriente de Ecuador, cuentan a través de documentales que el cáncer azotó a sus comunidades cuando grandes empresas exportadoras de madera comenzaron a seducir a los habitantes, con el fin de apropiarse de sus tierras, brindándoles alimentos que ellos nunca habían visto antes, como refrescos de cola, golosinas y demás productos de gran contenido químico.

Tal situación desafortunada no es el caso de muchas otras afecciones médicas. Hay otras que nos persiguen desde que empezamos a denominarnos homo sapiens, como el de las famosas varices, cuyo nombre completo es insuficiencia venosa. Estas se tratan de una condición de salud que, en países industrializados, tiene una prevalencia de 20 a 60% y se relaciona con los problemas del corazón.

Se desarrollan cuando hay una acumulación anormal de sangre en venas, debido al daño o a la debilidad que poseen las válvulas. Aunque no hay una causa exacta que las haga desarrollarse, sí se puede determinar con precisión la forma de prevenirlas, ya que, en su peor estado, pueden causar un sinnúmero de malestares físicos.

Por ello, hemos preguntado a un doctor de venas en Nueva Jersey y nos ha dado seis consejos muy valiosos:

• Evita la obesidad. El exceso de peso puede causar que el corazón trabaje más de la cuenta y, en consecuencia, las venas se debiliten.
• No caigas en el sedentarismo.
• La movilidad física, como el trote y las caminatas, permiten que la sangre bombee y se distribuya de la manera más óptima.
• Trata de no pasar demasiado tiempo de pie.
• Si tienes un trabajo muy forzado, descansa cuando llegues a casa alzando las piernas hasta la altura del corazón.
• Báñate con agua fría.

Para más información, visita el Centro de Venas de Nueva Jersey, que cuenta con la tecnología más avanzada para tratar esta problemática y donde un doctor de venas en Nueva Jersey que ha dedicado su vida al estudio de la medicina podrá atenderte de la mejor manera posible.

Spread the love