Jul 25, 2018

Posted by in Financial Services | Comments Off on Tres cosas que deberías saber sobre los sistemas de trading CFD

Tres cosas que deberías saber sobre los sistemas de trading CFD

Tres cosas que deberías saber sobre los sistemas de trading CFD

En general, los traders están de acuerdo que para ganar dinero a largo plazo en la inversión es conveniente seguir alguno de los sistemas de trading CFD. Estos sistemas, no son más que una estrategia de inversión que dicen al inversor cuando entrar en una operación. Los hay de todo tipo. Desde lo más complicados y automatizados hasta aquellos que se basan en la confluencia de un par de indicadores. Es difícil decir que un sistema sea mejor que otro, ya que cada inversor evaluará un sistema según le haya ido en su experiencia. Aquí te ofrecemos tres cosas que debes saber sobre ellos:

Probabilidad de éxito
Es muy importante conocer la probabilidad de éxito de un sistema. Esta no tiene por qué ser mayor del 50 %, ya que debemos compararla con el riesgo (lo explicamos en el siguiente subtítulo), pero debemos conocerla para poder hacer dicha comparación.

Ratio riesgo – beneficio
El ratio riesgo – beneficio multiplica el beneficio potencial por la probabilidad de que ocurra este beneficio. Si el ratio es positivo, significa que si repitiésemos la operación infinitas veces, ganaríamos dinero con seguridad. Ahora bien, la seguridad acaba ahí, ya que la realidad puede ser muy caprichosa y por positiva que sea la esperanza, una mala racha puede hacernos perder dinero. Esto quiere decir que aunque una inversión tenga un ratio positivo, no debemos poner todo nuestro dinero en ella.

Prueba práctica: Rachas de pérdidas y resultados a largo plazo
Antes de invertir tu dinero debes probar el sistema de trading personalmente. Para ello debes operar de forma simulada durante un tiempo y comprobar si el sistema funciona. Puedes hacer este seguimiento simplemente en un Excel.

Generalmente, como inversores tenemos poca paciencia, y tras un par de pruebas nos lanzamos a operar. Esto es un error. Para comprobar la fiabilidad de un sistema debemos simular un gran número de operaciones. Gracias a ello, tendremos una mejor idea de lo mucho que se puede alargar una racha perdedora, de modo que podremos llevar nuestra gestión de saldo en consecuencia, así como comprobar los resultados brutos a largo plazo. Los traders más pacientes pueden emplear meses e incluso años para testear un sistema. Si gracias a ello, se identifica un sistema de trading ganador, estamos seguros que merecerá la pena.

Cuando estés preparado, puedes implementar tus estrategias en Capital88. Una plataforma con una amplísima oferta de activos subyacentes para invertir en CFDs.

Para ver reseñas sobre Capital88, visítenos en línea.

Share

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This